Real Madrid tuvo 90 minutos perfectos en la victoria por 3-1 frente al Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé marcó los tres goles de su equipo y Nico González descontó sobre el cierre para cerrar el global 6-3 en favor del Merengue, que venía de ganar la ida por 3-2 en Inglaterra. Los Ciudadanos, que no tuvieron a Erling Haaland por lesión -fue suplente-, no llegaron a los octavos de final después de 11 temporadas seguidas en esa fase.
La primera alegría llegó rápido para la Casablanca. Raúl Asencio lanzó un pase pinchado en profundidad excelso para habilitar a Mbappé, que de primera definió por arriba de Ederson para poner el 1-0 a los 4 minutos.
El segundo también fue un golazo y en la primera mitad. Una gran jugada comandada por Vinícius Júnior desde la derecha, el cual tocó con Rodrygo para que éste asista a Mbappé: el francés eludió con templanza a Josko Gvardiol y definió de derecha.
Para el complemento, el equipo de Ancelotti reafirmó su dominio y contundencia. No le tuvo piedad a un pobrísimo Manchester City que la terminó sacando barata. A los 61', Kiki confirmó su hat trick con una diana espectacular: tiró una bicicleta, esquivó a Phil Foden y sacó un zurdazo letal al ras del piso desde fuera del área.
El vigente campeón de la Orejona deberá esperar a este viernes para conocer cuál será su rival en los octavos, instancia en la que podría enfrentarse en el derbi al Atlético de Madrid o chocar contra Bayer Leverkusen.