
El secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) en Chaco, Walter Dimenna, confirmó la presentación de una carta documento contra la Liga Chaqueña de Fútbol por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo firmado en 2013 entre la entidad nacional y AFA. “Estamos peleando hace más de seis años por el respeto hacia los directores técnicos”, señaló.
Dimenna advirtió, en El Resumen de Natagalá, que en las categorías formativas la mayoría de los equipos no cuenta con entrenadores matriculados. “Si tenemos 300 equipos, el 50% tiene técnico habilitado.
Queremos que desde escuelita haya un formador preparado”, remarcó y cuestionó que continúen dirigiendo exjugadores, padres o allegados: “si buscamos profesionalizar el fútbol, hay que trabajar con gente capacitada”.
El dirigente indicó que la Liga Chaqueña tiene plazo hasta este lunes para responder a la intimación. “No estamos pidiendo nada nuevo, solo que se cumpla la ley”, afirmó, al tiempo que anticipó acciones legales si no hay avances. “Esto es una carrera donde la gente invierte tiempo y dinero. Los técnicos merecemos respeto y reconocimiento”.
Escuchá la nota completa
