Por Mariana Cayré

En ediciones anteriores, iniciamos un ciclo de recomendaciones de autores de literatura para niños y niñas. Si bien con esta entrega cerraré ese ciclo, la lista de nombres es mucho más larga y se irá enriqueciendo a lo largo de futuras recomendaciones.

La intención de estas primeras sugerencias es acercar a quienes quieran leerles buenas historias a niños y niñas, un breve listado de posibles autores que  aseguran una lectura interesante, motivadora y desafiante.

El elegido de esta semana es Keiko Kasza (de quien ya he recomendado algunos de sus títulos).

Keiko Kasza nació en Japón, es escritora, diseñadora gráfica e ilustradora. Sus textos cuentan historias sencillas, siempre muy entretenidas que se enmarcan en la estructura del cuento tradicional. Sus historias tratan de las aventuras de tiernos animalitos, muy astutos en algunas ocasiones, que divierten a grandes y chicos.

En ellas leerán sobre las vicisitudes de un lobo que intenta engordar a una gallina para comerla de cena y termina convertido en el adorable tío de decenas de polluelos; o acerca de la picardía de un cerdito que engaña a depredadores dispuestos a bañarlo, alimentarlo y hasta hacerle masajes; también conocerán la encantadora risa de una zarigüeya que no puede evitar reír al intentar hacerse el muerto.

Las ilustraciones, realizadas por la misma autora, son bellísimas y muy expresivas que permiten a los lectores ampliar el sentido. Los cuentos que les recomiendo hoy, pertenecen a la colección “Buena noches” con precios muy accesibles.

Mi día de suerte, Cuando el elefante camina, El día de campo de Don Chancho, Dorotea y Miguel, No te rías Pepe, El estofado del lobo y Choco encuentra una mamá, son algunos de sus títulos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry