Recomendaciones para ver el fin de semana

60

POR DARIO SERRANO

CAMBIANDO EL JUEGO (SERIE DISPONIBLE EN FLOW)

Se compone de tres capítulos, cada uno centrado en una jugadora que cuenta su historia en el mundo del fútbol femenino. En el primero, Estefanía Banini cuenta su historia desde el comienzo hasta su llegada a las ligas más importantes del mundo, siendo emblema además de la selección argentina. El segundo capítulo se centra en Vanina Correa, arquera de la selección argentina desde hace 20 años, pero también empleada pública de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe. En el tercero y último capítulo, Juliana Castro, goleadora histórica del fútbol femenino uruguayo, demuestra a la perfección la aún permanente desigualdad existente entre hombres y mujeres.

ALEX RIDER (SERIE DISPONIBLE EN AMAZON PRIME)

Alex Rider se basa en la saga de libros de Anthony Horowitz y sigue la historia de un adolescente huérfano que vive en Londres junto a su tío Ian. Alex es un chico aparentemente normal que sigue yendo al instituto, acude a alguna que otra fiesta con su mejor amigo Tom y no hace nada el ridículo con la chica que le gusta. Aunque parezca un adolescente como otro cualquiera, es un genio, cuestiona todo y tiene una sorprendente capacidad física para escalar muros o perseguir coches con la bici. Pero todo cambia cuando sospecha que su tío no es quien dice ser, por lo que se encontrará envuelto inesperadamente en una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida ha sido para prepararle para llegar a ser un buen espía.

DASH Y LILY (SERIE DISPONIBLE EN NETFLIX)

Lily, una desafortunada enamorada de 16 años, escucha los consejos de su afortunado hermano y deja su cuaderno rojo en la estantería de su librería favorita. El libro, lleno de un desafío, tiene a Lily esperando que venga el hombre adecuado y acepte su desafío. Da la casualidad de que Dash se encuentra con su cuaderno, curioso por su desafío, y buscando la distracción perfecta toma el Libro de desafíos de Lily. Mientras Dash y Lily comienzan a enviarse el uno al otro en una búsqueda del tesoro por todo Manhattan, la pareja se está enamorando de los seres de las páginas. Descubrir si la pareja tiene la misma química en persona podría ser su mayor desafío hasta el momento.

THE CROWN (TEMPORADA 4 – DISPONIBLE DESDE EL DOMINGO EN NETFLIX)

Se acerca el final de la década de 1970 y la Reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión, encontrando una pareja apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años. Durante este tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por la primera mujer Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher (Gillian Anderson). Además, surgirán tensiones entre ella y la Reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth. Dentro de toda esta vorágine, el romance del Príncipe Carlos con la
joven Lady Diana Spencer es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento, pero, tras las puertas del palacio, la Familia Real Británica cada vez está más dividida.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry