Por Darío Serrano

Los Sonámbulos (Película Disponible en Flow)

Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.

Selena (Serie Disponible en Netflix)

los inicios de su carrera, cuando iba con su padre (Abraham Quintanilla) y le cerraban las puertas. Después, cuando logró conquistar al público, Selena vendió más de 75 millones de discos a nivel mundial y ganó un Grammy. Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años. La autora del crimen fue Yolanda Saldívar, la expresidenta del club de fans y su socia comercial, pero no sabemos si la serie abarcará hasta ese momento.

Mulan (Película Disponible en Disney Plus)

Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida… y de un padre orgulloso. Remake del clásico de Disney.

La Cita Navideña de Papá (Película Disponible en Amazon Prime)

En muchos sentidos, la relación de David y Jules Evans no es diferente a la de la mayoría de los padres y las hijas de dieciséis años. Él lucha por entenderla y ella se niega a comunicarse con él. Él quiere involucrarse en su vida y ella quiere su propio espacio. Sin embargo, en un aspecto importante, David y Jules son diferentes al resto, debido a la muerte de la madre de Jules y la esposa de David en un accidente automovilístico dos años antes. Con ambos luchando por hacer frente a los rigores de la vida diaria a raíz de esta devastadora pérdida, Jules decide tomar el asunto en sus propias manos: así comienza a crear perfiles para David en múltiples plataformas de citas en línea y así encontrarle una pareja.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry