Con el objetivo de fortalecer y jerarquizar la infraestructura municipal, la Ciudad de Resistencia avanza con el relevamiento de los distintos Centros Comunitarios Municipales para continuar con la ejecución de la segunda etapa del programa de descentralización institucional “Resistencia Abierta”, que prevé la refacción integral y ampliación de los quince CMM existentes para beneficiar a los vecinos y vecinas y mejorar las condiciones laborales de los agentes comunales.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, y el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, llevaron adelante una recorrida técnica por las instalaciones de los CCM Palermo II, Santa Rita, La Liguria, Villa Río Negro y Villa del Parque, que serán intervenidos durante la segunda etapa del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, que ya se ejecuta con fondos genuinos del municipio.

El principal objetivo de estas obras es mejorar sustancialmente la infraestructura municipal en los barrios, que funcionan como un espacio de vinculación fundamental para la comunidad y en donde los trabajadores y trabajadoras municipales prestan servicios diariamente.

Monzón informó que se está llevando adelante un relevamiento de los distintos Centros Comunitarios Municipales que serán intervenidos en la segunda etapa del programa, tras la finalización de las obras de los primeros cinco edificios en ejecución.

La idea es poder avanzar con la elaboración de los proyectos ejecutivos para poder dar lugar al proceso licitatorio para su futura ejecución.

“Los CCM de la segunda etapa será en de Villa Palermo II, Santa Rita, Villa Río Negro, de La Liguria y de Villa del Parque, que recibirán una refacción integral y ampliaciones que adaptarán las instalaciones a las necesidades que tiene hoy la Ciudad”, aseveró.

Para finalizar, Monzón explicó que una vez finalizada esta segunda etapa, se procederá a continuar con los cinco CCM restantes, para poder finalizar la intervención de todos estos edificios comunales durante los cuatro años de gestión.