Autoridades municipales estuvieron presentes en la ceremonia de conmemoración por los 111 años del Hospital Julio C. Perrando, donde se entregaron placas y reconocimientos al personal médico que fue la primera línea de combate contra el covid 19 durante la pandemia.

El Hospital Julio Cecilio Perrando fue inaugurado el 12 de diciembre de 1910, y se destacó por ser la única unidad sanitaria con internación en toda la región.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “fue un placer acompañar el aniversario del Hospital Perrando, que representa mucho para los vecinos y vecinas de Resistencia, sobre todo en este año y medio de pandemia que pasó”.

En una misma sintonía, remarcó que “los profesionales de la salud de esta institución pública fueron valientes, le pusieron ganas y lucharon para cuidar a los ciudadanos afectados y siempre estuvieron al servicio de la comunidad, por eso este es un reconocimiento al personal por la labor significativa que realizaron”.

La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, indicó que “este acto fue muy emocionante porque se sintió el respaldo de las autoridades municipales, y fue un grato momento para los trabajadores y trabajadoras del Hospital que brindaron acompañamiento, asistencia y sostén durante a la pandemia a cada paciente que lo necesitó”, y finalizó diciendo que “fue un año de muchos desafíos y que siempre encontró al personal cansado pero no vencido, y siempre predispuesto a ayudar”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry