El Complejo Cultural Domo del Centenario y el Anfiteatro Griego del Parque 2 de Febrero también fueron escenario de celebración del cierre de la “Semana Aniversario 143” de Resistencia, con una oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias previstas por la pandemia.

Las acciones, que se dieron en simultáneo con las que se desarrollaron en el Playón del Shopping Sarmiento, contaron con feria de artesanos y emprendedores, la caravana de sabores, cervecerías artesanales, y cine al aire libre en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero.

En cuanto a lo que dejó el cronograma de actividades realizadas antes, durante y después del aniversario de Resistencia, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis destacó “el acompañamiento de los ciudadanos y ciudadanas”, y agradeció a todas las subsecretarías dependientes del área de Desarrollo Humano e Identidad que “aportaron su granito de arena para festejar el cumpleaños de la Ciudad con todos los cuidados necesarios por la pandemia, para que los vecinos puedan disfrutar de esta calidez que intentamos brindar, y acompañarnos en cada acontecimiento durante estos 11 días consecutivos”.

El subsecretario de Cultura de la Ciudad, Marcelo Tissembaum, expresó: “Estamos muy contentos porque pudimos concretar todo lo que hemos previsto y nos acompañaron tanto el clima como los ciudadanos cuidándose y respetando todas las medidas de prevención que establecimos para prevenir los contagios por el covid-19”, dijo.

JUNTO A LOS EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS

El subsecretario de Desarrollo Local, Diego Ríos, subrayó poder concretar esta feria junto al colectivo de emprendedores y emprendedoras; y remarcó la importancia de apoyar a estos en su desarrollo y promoción. “Entre todos acompañamos esta propuesta que lleva adelante la Ciudad, buscando lugares amplios y al aire libre para que el vecino pueda participar en un contexto cuidado por la pandemia”. Y recordó que en todo el predio se controla temperatura corporal, uso de barbijos y se cuenta con alcohol en gel para proveer a los asistentes.

Por su parte, Gachi López, referente de Chaco Puro Talento, agradeció la invitación de Ciudad para ser parte de los festejos y contó que participaron 15 emprendedores el sábado y 15 el domingo “en un marco de fiesta realmente, respetando todos los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, como corresponde”. Sobre Chaco Puro Talento Eventos, detalló que está integrado por alrededor de 250 emprendedores de diversos rubros como gastronomía, artesanías, plantas, entre otros. “Tras un año de haber tenido que estar sin poder trabajar prácticamente, para nosotros estas actividades son muy buenas”, cerró.

La coordinadora de la Unidad Ejecutora de Turismo, Virginia Zacarías, aportó: “Muy contentos por la participación y el compromiso ciudadano que tienen los resistencianos. Se respetaron los puntos de seguridad sanitaria, la distancia social, y eso es importantísimo porque si bien desde la organización se pensó en actividades simultáneas y distanciadas, con corredores en un predio grande, era fundamental el apoyo de los ciudadanos en cumplir con estas medidas”.

CINE AL AIRE LIBRE

Como parte de las variadas actividades desarrolladas para celebrar el 143° aniversario de Resistencia, el gobierno de la Ciudad ofreció una función gratuita de cine al aire libre en el anfiteatro griego del Parque 2 de Febrero, donde las familias pudieron disfrutar de la proyección de la premiada película argentina “La odisea de los giles”, en lo que fue una noche dominical ideal en cuanto a condiciones climáticas. Las personas que se sumaron a esta iniciativa contaron con amplio espacio en lo que era el sector de butacas y así pudieron formar “burbujas” con su entorno cercano y cumplir con el distanciamiento social.

SEMANA HISTÓRICA

Tissembaun enumeró que “arrancamos los festejos con la presentación del Departamento de Restauración de la Esculturas con la Fundación Urunday en el Domo tuvimos varias iniciativas; también estuvimos en el Chalet Perrando y festejando también los 86 años de la Banda Municipal en la Plaza 25 de Mayo junto a la presentación de las reformas de la célebre edificación donde actualmente tiene su espacio la Dirección de Turismo”, contó. Y sumó también los festejos realizados en la peatonal de la Ciudad con diversas actividades artísticas y la invitación para los ciudadanos y ciudadanas a degustar la torta de cumpleaños.

También hubo actuación de la orquesta municipal junto a Huellas Argentinas en el barrio 244 Viviendas; y presentaciones de Chaque el Circo y funciones al aire libre de títeres con la colaboración de la Máscara Teatro, entre otras múltiples acciones.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry