El municipio de Resistencia promulgó la Ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos, y que comenzará a aplicarse este fin de semana.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, sostuvo que “habitualmente los operativos se realizan los fines de semana, pero desde la implementación se realizarán controles periódicos en diversos puntos de la ciudad”, y agregó que "los controles de alcoholemia se puedan dar en cualquier momento".

En una misma sintonía explicó que “quien tenga 0,1 de alcohol en sangre será sancionado con el secuestro del vehículo, ya sea moto o auto, lo que conlleva el pago de una multa de valor variable establecidas por un juzgado en función a la o las infracciones cometidas previamente”.

Vale recordar que, antes de esta nueva normativa, quien conducía una moto tenía un límite máximo de hasta 0,20 gramos por litro de sangre, y un vehículo particular poseía un límite 0,50. La nueva legislación prohíbe a los conductores tener graduación alguna en sangre.


COMPARTIR