Resistencia participó del cierre de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad” que se desarrolló durante 10 días en el predio del Domo del Centenario.

En representación de Gustavo, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, manifestó ante el gobernador Jorge Capitanich y demás autoridades presentes el “orgullo” de que la capital chaqueña haya albergado tal evento cultural y al mismo tiempo destacó el trabajo constante del personal del Domo en lo que transcurrió la gran cita literaria que contó con autores locales e internacionales, en modalidad presencial y virtual.

El primer concejal remarcó: “Como Municipio vamos a acompañar siempre este tipo de políticas públicas y vamos a potenciarla porque entendemos que en la cultura de la ciudad de Resistencia está lo que nos va a generar muchísimo ingreso, trabajo genuino y turismo”.

“Fue un orgullo para nosotros recibir a la feria iberoamericana del libro en el domo del centenario”, expresó.

Además tomó esta experiencia como una prueba indispensable para lo que se espera de la Bienal Internacional de Esculturas 2022 y al respecto expresó: “Queremos que la Bienal sea un éxito total y va a ser el mejor homenaje que le vamos a hacer a nuestro querido Fabriciano”.

En el escenario montado acompañaron además en este cierre el presidente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), Francisco “Teté” Romero; la directora de Industrias Culturales del IICH; Carolina Sampor; la directora de Letras del IICH, Claudia Goy; intendentes y referentes de instituciones educativas y literarias.

La presente edición de la Feria Iberoamericana del Libro es la continuidad de una política de Estado de hace 15 años y se aconteció en formato mixto, dando lugar a más de 50 presentaciones virtuales y más de 170 actividades presenciales que se realizaron en las localidades de Resistencia, Barranqueras, Castelli, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana y Charata.


COMPARTIR