En el marco del programa Resistencia Verde y para darle continuidad al Plan Director de Espacios Públicos, la Ciudad invita a todas las cooperativas de trabajo inscriptas en el en el Registro Único Asociativo Local a que participen de la licitación pública para la ejecución  de obras de refacción y refuncionalización de la plazoleta “Hipólito Yrigoyen”.

Este nuevo espacio público se suma a los otros ocho que ya se encuentran en ejecución a través del sistema de financiamiento compartido con el programa nacional “Argentina Hace” y con fondos genuinos del municipio.

Para participar, las cooperativas interesadas deberán retirar los pliegos licitatorios, que son gratuitos, con el comprobante de inscripción del Registro único Asociativo Local, en la Dirección de Compras del Municipio (Avenida Italia 150), de lunes a viernes de 7 a 12. La apertura de sobres de ofertas se realizará el próximo 14 de junio, a las 10.

Esta inédita metodología de ejecución de obras permite dar una respuesta a la demanda de vecinos y vecinas por medio de un plan director de espacios públicos y, por otro lado, impulsa el desarrollo de la economía social a través de las cooperativas de trabajo de una manera ordenada y transparente, coordinada por el propio Municipio. 

Las obras en plazoletas serán licitadas para que cada cooperativa de construcción presente una propuesta de costo de ejecución de la obra; y no se realizará ningún tipo de adjudicación directa.

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, explicó que por impronta de Gustavo, se busca descentralizar y democratizar el acceso a los espacios públicos de calidad y con equipamiento adecuado para que puedan ser utilizados por todos los vecinos y vecinas.

“No solo las plazas del centro deben contar con juegos recreativos, bancos, veredas y buena iluminación, sino que esto se tiene que repetir en todos los espacios públicos en los distintos barrios de la Ciudad”, explicó.

Esta obra, que demandará una inversión de casi $3.200.000, incluirá nuevas columnas y artefactos de iluminación LED, como también moderno mobiliario urbano (cestos de residuos, juegos y ejercitadores de última generación con barras paralelas, caminador doble, fortalecedor de piernas, barras, dorsalera simple, bancos abdominales mixtos.

Los kit de juegos de esparcimiento para niños incluirán tobogán tubo grande, pórtico cuádruple integrador, calesita trompo, sube y baja y trepador curvo que serán provistos por el Municipio.

Además, se construirán e instalarán carteles nomencladores en cada espacio público y en las esquinas se construirán rampas necesarias para permitir una plaza accesible para toda la ciudadanía.

El  Subsecretario agregó que el objetivo principal es la puesta en valor de los espacios verdes, a partir del mejoramiento de la calidad del espacio público y con nuevos sectores de juegos, expansiones recreativas; mejor Iluminación y nuevas sendas peatonales.

“Se pretende, mediante estas intervenciones de los espacios públicos, generar una distribución homogénea de plazas y plazoletas equipadas en la Ciudad, principalmente en barrios alejados del centro”, concluyó.

Para consultas técnicas y asesoramiento, los responsables de las distintas cooperativas de trabajo se pueden acercar, respetando los protocolos de bioseguridad, a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente de avenida Italia 150, primer piso.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry