Un amplio operativo ejecuta Resistencia, realizando un saneamiento Integral sobre avenida Castelli, entre Las Heras y España, en el límite con la ciudad de Barranqueras.

Se trata de un trabajo consistente en la limpieza de la transitada arteria de la zona sur capitalina y erradicación de minibasurales que se forman, principalmente, en los espacios públicos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “es una tarea integral de limpieza, barrido y desmalezamiento que la hacemos con el aporte de la delegación municipal del barrio Mariano Moreno”.

“Continuamos de esta manera la planificación para mantener a Resistencia en buenas condiciones, pero también necesitamos la colaboración de la comunidad, pidiéndoles que no arrojen residuos en la vía pública”, acotó.

En ese contexto, advirtió las consecuencias de depositar desperdicios en espacios públicos, diciendo que “no solo ensucian, sino que producen taponamientos en los drenajes, generando complicaciones en el escurrimiento de las aguas durante los días de lluvia”.

LAS TAREAS

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, hizo hincapié en la política de descentralización municipal, mencionando a la delegación del barrio Mariano Moreno para la ejecución de este trabajo integral.

“Con las últimas lluvias hubo un crecimiento agresivo, por lo que tuvimos que reforzar los trabajos de desmalezamiento”, observó.

Por su parte, Eduardo Rolón, encargado de la delegación, explicó que los operarios municipales llevan adelante este trabajo dos veces por semana, utilizando equipos viales y herramientas de mano.