A fin de mejorar la circulación en la ciudad, Resistencia sigue adelante con sus trabajos de bacheo tanto en los barrios como en el casco céntrico.

Prueba de ello fueron las intervenciones realizadas por operarios y equipos municipales tanto en el barrio La Liguria como en la calle López y Planes casi esquina Don Bosco.

Un frente de trabajo establecido en Brown al 3700 aproximadamente efectuó la extracción del suelo deteriorado, que al igual que en otros sectores de La Liguria data de una antigüedad aproximada de 60 años.

Luego se realizó la colocación de hormigón de secado rápido dado el buen estado del suelo, para de esa manera habilitar lo antes posible la circulación vehicular.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, indicó que una cuadrilla de operarios municipales trabajó sobre ese sector mediante la utilización de una minicargadora con martillo neumático para la extracción del material afectado y luego los agentes se valieron de la máquina retroexcavadora con un camión para la quita de esos restos.

Bajo la misma modalidad y con el mismo equipamiento, otro frente de trabajo hizo lo mismo en la calle López y Planes al 260 aproximadamente (casi esquina Don Bosco), donde se requería inmediata intervención debido a que dicha arteria es clave para la circulación de miles de vehículos particulares y de líneas de transporte público de pasajeros.

Al respecto, Pereyra recordó que este servicio se realiza de manera simultánea en los distintos barrios y en el centro de la capital, tal como ya se realizó en la zona oeste.

A su vez, el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, resaltó que este mejoramiento de las calles es posible gracias a un plan integral elaborado desde la gestión de Gustavo que detecta los sectores con respectivos hundimientos.

Por ello, señaló que el Municipio ya contabiliza 9 mil metros cuadrados en materia de bacheo, con la intervención de más de 600 puntos desde el mes de mayo.

El integrante de la comisión vecinal del barrio La Liguria, Rubén Figueredo, detalló que plantearon las solicitudes de la comunidad a las autoridades municipales y afirmó que la “respuesta fue rápida, los vecinos están agradecidos y se va a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry