Gobernadores que integran el Consejo Regional del Norte Grande respaldaron los mecanismos de restricción estipulados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández que permitan una reducción del número de contagios por la situación de colapso sanitario en muchas de las jurisdicciones y el proceso del gobierno nacional para la  adquisición de vacunas con el objetivo de maximizar la provisión de dosis y fortalecer el plan de vacunación contra la COVID-19. El gobernador Jorge Capitanich y sus pares de esta región del país mantuvieron este mediodía una teleconferencia para evaluar la situación epidemiológica y tomar decisiones.

“La respuesta debe ser la unidad en la diversidad, la defensa de nuestra gente depende de cuán coordinados estemos”, aseguró el mandatario chaqueño tras el encuentro a través de sus redes sociales. Al mismo tiempo, adelantó que en las próximas semanas trabajarán la propuesta de un pasaporte Covid extendido para todo el norte argentino.

Estos son los principales lineamientos acordados, según aseguró el gobernador chaqueño:

“Respaldamos al gobierno nacional en el proceso de adquisición de vacunas para maximizar la provisión de dosis y fortalecer el plan de vacunación. Paralelamente, debemos garantizar la provisión de dosis para la vacuna antigripal y sostener el criterio de distribución estipulado”.

“Apoyamos al Presidente Alberto Fernández en los mecanismos de restricción que permitan una reducción del número de contagios por la situación de colapso sanitario en muchas de las jurisdicciones. La restricción de circulación debe ser potestad de cada provincia en coordinación con el gobierno nacional”.

“Estas restricciones deben estar acompañadas con medidas de carácter fiscal, monetario, económico y social para garantizar  un modelo de atención de las consecuencias y los efectos de estas decisiones”.

“En las próximas semanas vamos a trabajar la propuesta de un pasaporte Covid extendido para todo el norte argentino. Nos permitiría hacer un seguimiento completo con todo el historial de cada persona respecto a la pandemia y prevenir el aumento de contagios y la letalidad”.

“La diversidad de nuestras provincias, de nuestros orígenes y de nuestras trayectorias políticas nos fortaleció para llegar mejor preparados. Si actuamos como una unidad conjunta, al virus lo pararemos con nuestro equipo de casi 10 millones de argentinos y argentinas del Norte Grande”, concluyó Capitanich.

Participaron además del encuentro virtual los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

 

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry