'El último duelo' ha sido uno de los grandes fracasos de taquilla de 2021. La excelente película protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer costó 100 millones de dólares y acumula una pírrica taquilla mundial de apenas 28. Ridley Scott, su director, ya comentó que creía que el tiempo la pondría en su lugar, tal y como sucedió con 'Blade Runner', pero ahora no ha dudado en culpar de su mal funcionamiento a los millennials.

El legendario cineasta se encontraba promocionando 'La casa Gucci' en el podcast de Marc Maron cuando ha comentado que él cree que "Disney hizo un fantástico trabajo de promoción" cuando se deslizó la idea de que su fracaso podría atribuirse a ello, pero él tiene muy claro qué es lo que cree que provocó el batacazo de 'El último duelo':

Lo que tenemos hoy es el público que se crio con los jodidos teléfonos móviles. Los millennials no quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digan en el teléfono móvil. Es algo muy amplío, pero creo que estamos lidiando ahora mismo con Facebook. Estamos en una mala dirección que ha llevado a darle el tiempo de confianza errónea a esta última generación.

Sus palabras no han sentado demasiado bien, pero el propio Scott tiene claro que "no puedes ganar todo el tiempo", pero no se arrepiente de nada en lo referente a 'El último duelo', ya que "todos pensamos que tenía un guion genial y lo hicimos", apuntando lo siguiente:

Aprendí muy pronto a ver tu propio crítico. La única cosa sobre la que deberías tener una opinión es sobre lo que acabes de hacer. Te marchas, te aseguras de que eres feliz y no miras atrás. Ese soy yo.

Además, Scott desveló que hace muchos años que no lee críticas, en concreto tras una mala experiencia que tuvo con la que Pauline Kael escribió sobre 'Blade Runner' en el momento de su estreno:

La leí, eran cuatro páginas de insultos. La enmarqué. La tengo en mi oficina ahora mismo. Nunca he vuelto a leer una crítica, porque ella estaba muy equivocada, yo estaba muy por delante de ella.

'El último duelo' tendrá una segunda oportunidad para conectar con el público cuando llegue al catálogo de Disney+ el próximo 15 de diciembre.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry