El Millonario perdió 2-1 ante Independiente Rivadavia por un gol de Ezequiel Ham en la última jugada del partido y todo terminó en un escándalo que involucró a la figura del partido, Sebastián Villa, el mejor jugador del equipo ganador.
El futbolista colombiano, que enfrentó muchas veces a River como jugador de Boca entre 2018 y 2023, hoy volvió a estar contra River y fue un problema para los defensores: anotó el gol del 1-0 parcial y dio la asistencia del 2-1 en el noveno minuto añadido. Y apenas terminó el partido, tuvo que salir corriendo hacia los vestuarios.
Luego del gol de Independiente Rivadavia, Sebastián Villa pasó por al lado del banco de suplentes de River, ubicado en esa misma banda por la que hizo su jugada, e hizo el gesto de dispararles, aunque muy rápido y con el suficiente disimulo como para que casi no se vea.
El delantero de Independiente Rivadavia se marchó rápidamente de allí caminando, sin volver a mirar hacia los suplentes visitantes, pero todos los futbolistas del banco de River se metieron a la cancha para increparlo, antes de ser detenidos por Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico. Villa se fue y continuó su festejo, saludando a gente de la platea local.
La situación ahí parecía normal, pero escaló a más: apenas el árbitro Nazareno Arasa pitó para terminar el partido luego del saque de River, Leandro González Pirez salió disparado para atraparlo a Villa, que huyó corriendo hacia los vestuarios.
Al defensor de River lo detuvieron, pero por detrás apareció Gonzalo Pity Martínez y en la entrada a los vestuarios saltó para colgarse detrás de Villa e intentar golpearlo. Alfredo Berti, el entrenador de Independiente Rivadavia, apareció justo para interponerse como otros miembros del club local.
Al mismo tiempo se desató un tumulto en el medio de la cancha entre las delegaciones de River y de Independiente Rivadavia, en el que un miembro de la delegación local golpeó a Diego Moreno, el jefe de seguridad de River, que estaba separando y tras ser agredido buscó responder a esa agresión.