Cuando el pasado mayo de 2020 supimos de la marcha de Ruby Rose de 'Batwoman', no tardamos en entrever que las cosas no habían ido bien entre ella y el estudio. Si bien una operación de espalda parecía darle la oportunidad de salir de la serie en pro de su salud, entre líneas se veía que había algo más que no es estaba contando.

Hasta ahora. Rose ha decidido estallar, porque esa es la palabra correcta, y ha descrito la pesadilla que, según ella, vivió como protagonista de la serie de The CW. Lo ha hecho a través de sus stories en Instagram, dedicados a Caroline Dries, showrunner de la serie, y los productores Greg Berlanti y Sarah Schechter.

«Voy a contar a todo el mundo lo que realmente pasó en el set», comienza furiosa la artista. Su primera acusación es hacia el mismísimo (ex)CEO de Warner Bros.:

«Peter Roth, eres el primero. Eres el capítulo uno. No estoy segura si lo dejaste después de ser ascendido al más alto puesto porque no podías dejar de obligar a jóvenes mujeres a plancharte los pantalones, sobre tu paquete, mientras los seguías llevando puestos o si lo dejaste después de ponerme un detective privado a quien despediste en cuanto el informe no encajaba con tu narrativa. En cualquier caso, en lo que te concierne, hay ya un ejército esperándote.»

A continuación, Rose compone una segunda parte con cuatro vídeos en los que se ve unas radiografías de la lesión de cuello que tuvo y, de paso, de un tumor y una lesión en las costillas.

Rose acusa aquí a Roth y al estudio de pedirle que volviera a trabajar tan solo diez días después de la operación que tuvo porque si no, sería responsable del despido de todo el equipo y reparto de 'Batwoman', amén de causar pérdidas millonarias.

«A mis queridos fans, por favor, dejen de preguntarme si volveré a esa asquerosa serie, no regresaré por ninguna cantidad de dinero ni teniendo una pistola en la cabeza... tampoco dimití. No dimití, ellos arruinaron Kate Kane y destruyeron Batwoman, no yo. Seguí órdenes y si quería quedarme tenía que renunciar a mis derechos.»

Rose, a continuación relata accidentes desagradables: un miembro del equipo sufriendo quemaduras de tercer grado al que no querían dar tratamiento médico o cortes que podrían haberla dejado ciega, incluso una asistente de producción quedándose tetrapléjica en un accidente. Eso y el estallido de la pandemia y la actitud de Dries fue lo que colmó el vaso:

«No tiene corazón y quería que terminásemos la temporada durante la pandemia y le dije que era una mala idea, que todo el mundo estaba distraído, comprobando noticias del COVID, contactando a sus amigos... y viendo que tanto 'Riverdale', 'The Flash' y 'Supergirl' ya habían cerrado, sentí que algo malo pasaría y [Dries] quizás visitó el set 4 veces en un año... lo nunca visto [...] Cerramos al día siguiente, no porque ella casi mata a alguien, sino porque el gobierno lo obligó.»

Por cierto, que en una de las pocas visitas de Dries en el set, le dijo a Rose que tenía que decir que su accidente fue haciendo yoga: "LOL, yo no hago yoga", comenta la actriz, quien sigue relatando sus terribles experiencias, y de los demás, en el set de 'Batwoman'.

Evidentemente, Warner Bros. no se ha quedado quieta ante la soflama de la artista y ha lanzado un comunicado en el que afirman que la marcha de la actriz fue consecuencia de una investigación sobre su comportamiento en el rodaje:

«Pese a la historia revisionista que ahora comparte Ruby Rose online apuntado a productores, equipo, reparto, cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros. Television decidió no ejercer su opción de renovar a Ruby por una temporada 2 de 'Batwoman' basándose en múltiples quejas sobre comportamiento en el trabajo que han sido revisadas extensamente y llevadas de forma privada por respeto a los involucrados»

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry