El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Vershinin, manifestó la “profunda preocupación” de Moscú y condenó el uso de la fuerza contra civiles tanto en Israel como en Palestina, durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“Condenamos enérgicamente el uso de la fuerza y la violencia contra civiles tanto en Israel como en Palestina”, declaró Vershinin.

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia entre Israel y Palestina, el 10 de mayo pasado, los ataques israelíes provocaron la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos, según el último balance oficial.

En Israel, 10 personas murieron y hay 282 heridos por los disparos de cohetes palestinos.

Vershinin señaló que el “rápido deterioro de la situación” en la zona de conflicto palestino-israelí causa “profunda preocupación” de Moscú.

En este contexto, el diplomático destacó la necesidad de un cese inmediato de las hostilidades.

“Es necesario, cuanto antes, crear las condiciones adecuadas para relanzar el diálogo pacífico palestino-israelí”, agregó, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Además, continuó, Rusia insta a celebrar una reunión del llamado Cuarteto de Oriente Medio, integrado por Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia, a nivel ministerial, en aras de “desescalar la situación” en la zona.

Asimismo, agregó que sigue vigente la invitación a mantener negociaciones entre los líderes de Israel y Palestina en Moscú.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry