El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager realizó un balance de la campaña electoral y marcó las expectativas de cara a las elecciones del 14 de noviembre. También realizó criticas a la oposición sobre sus formas de hacer política.

En declaraciones a Radio Provincia, Hugo Sager señaló: “Uno no puede definir una campaña política solo con eslóganes o títulos periodísticos, y eso es lo que la oposición ha venido buscando imponer en este tiempo”.

En este sentido aseguró que la oposición busco imponer títulos periodísticos que llaman la atención, sobre todo en una sociedad que ha tenido 14 o 16 meses con restricciones como producto de la pandemia, donde las redes sociales jugaron un papel determinante en la comunicación.

“Esta campaña ha sido distinta a todas. Incluso la campaña de las PASO ha sido diferente ha la que se esta desarrollando ahora. Al abrirse las posibilidades de contacto con las personas y volver a reencontrarnos”, dijo Sager.

En este punto , considero que en estos últimos días a quedado claro que el contacto con las personas o los vecinos es “irremplazable”.

“La sociedad nos está pidiendo debates superadores. Si venimos a hablar de ciencia y tecnología, tenemos que saber que estamos hablando de políticas de Estado, y esto no se puede definir en un año o dos.

Hoy se ha firmado un convenio en la búsqueda de tener una mayor cantidad de investigadores en investigadores en la provincia del Chaco. Los resultados se verán en cuatro o cinco años o diez años”, señaló .

“Entonces ese debate tiene que estar presente y no lo he escuchado por parte de la oposición”, agregó .

“Se ha hecho de lo no política una forma de hacer política, valga la contradicción. Esto pasa no solo en la provincia, sino también se lo puede ver a nivel nacional e inclusive internacional”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados refiriéndose a la campaña que lleva adelante la oposición.

“A nosotros nos corresponde buscar la metodología de no caer en eso y propiciar un debate que nos permita generar una agenda legislativa, política y electoral de cara a la sociedad”, dijo.

“Es prematuro discutir quien va a ser el próximo presidente de la Legislatura” Sager también consideró que es prematuro empezar a discutir quien va a ser el próximo presidente de la Legislatura.

“Eso va a depender , primero y principal, del resultado, la cantidad de legisladores de la nueva conformación y las decisiones políticas que seguramente están por encima de las especulaciones”, dijo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry