Salvador Cuño, médico y titular del Programa de Prevención Comunitaria en Adicciones, resaltó la importancia de las actividades de prevención y capacitación que impulsa el Programa Fortaleza, bajo el apoyo del gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider.
Este programa, que forma parte de una estrategia integral del Gobierno chaqueño, busca prevenir y asistir a personas en situación de consumo problemático de sustancias y promover el fortalecimiento familiar y comunitario.
En El Resumen de Natagalá, Cuño detalló que, durante el año, el programa desarrolló 22 centros de capacitación con módulos semanales enfocados en temas de adicciones, niñez, adolescencia y dinámicas familiares, involucrando activamente a la comunidad en el abordaje de estos problemas.
"La prevención en el consumo problemático y las adicciones tecnológicas es un desafío que requiere un cambio de conducta desde la familia y el fortalecimiento social para generar resiliencia", sostuvo.
El Programa Fortaleza continuará su recorrido en noviembre, con actividades previstas en Nueva Pompeya y Villa Ángela. "El objetivo es llegar a cada rincón de la provincia con un enfoque de prevención e información sobre los servicios de salud pública", concluyó Cuño.
Escuchá la nota completa