Tras el relajamiento gradual de la cuarentena y para sacudir al mercado, Samsung le puso fecha al lanzamiento de sus Galaxy S20, uno de los modelos más esperados del año. A partir del viernes 22 de mayo, la marca coreana pondrá a la venta (en rigor una preventa) las tres versiones de su smartphone de bandera, el S20, el S20 Plus y el S20 Ultra, con precios que parten desde los $ 89.000, $ 99.000 y $ 125.000, respectivamente.

Es la primera movida de envergadura después de la reapertura parcial de la actividad en Tierra del Fuego, donde están radicadas la mayoría de las armadurías electrónicas. Motorola, principal rival de Samsung, también acelera los pasos para lanzar su familia Edge, que marcará su reingreso a la pelea en la gama premium del negocio.

El Galaxy S20 Ultra es el más grande de los tres nuevos Galaxy. Tiene una poderosa batería de 5000 mAh y una pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas, con una resolución de 1440 x 3200 píxeles. Lleva 4 cámaras y permite grabar videos en 8K, con una definición de 7680 x 4320. Además incorpora un zoom de 100x, lo que lo convierte casi en un telescopio móvil.

El lanzamiento de los nuevo Galaxy trae otras novedades, teniendo en cuenta las restricciones para vender en medio de la pandemia. "En esta situación de Covid-19 implementamos un mecanismo de comercialización online, con entrega a domicilio y con la posibilidad de tomar celulares en uso como parte de pago", explica Bruno Drobetta, director senior del área Mobile y TV de la compañía surcoreana.

Así, tanto la compra como la tasación de los viejos equipos y el delivery se efectúa en forma electrónica o por vía telefónica. "El canje de teléfonos no es inmediato. El cliente se lo queda un tiempo para que pueda configurarlo, todo con asesoría online", añadió Drobetta.


COMPARTIR