En comunicación con Radio Natagala, Diego Arévalo, Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

” Estamos trabajando con todos nuestros diseños tratando de aprovechar primero lo que sean insumos locales que nos permiten también generar menos costos y también ir mutando otros elementos, la segunda es cada una de estas viviendas van a tener paneles solares y la posibilidad de todo lo que sea calefactores eléctricos y solares, y adicionalmente todo el proceso incluye perquisición y arbolado urbano que también es un gran aporte a la situación”. Comento El presidente haciendo alusión a las nuevas viviendas realizadas en Margarita Belén.

Apertura de sobres de licitación de construcción de viviendas

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles la apertura de sobres de licitación para la construcción de 38 viviendas en Gancedo y 20 viviendas en Margarita Belén. Ambos proyectos forman parte del programa “Casa Propia – Construir Futuro” que impulsa el Gobierno nacional.

Las obras para Gancedo implican un presupuesto superior a los 160 millones de pesos y se presentaron dos empresas. Para Margarita Belén se calcula una inversión de 85 millones pesos, llamado al cual se presentaron seis oferentes.

“Valoramos la presentación de múltiples oferentes, lo que transparenta el proceso. Es trascendente cumplir con las metas que nos propusimos”, dijo, y consideró que es “imprescindible” que en julio las obras adquieran ritmo, para llegar a octubre con la ejecución de las 2.700 viviendas planificadas en toda la provincia a través de este programa.

“Chaco lidera hoy el consumo de cemento, lidera junto a tres provincias la tasa de recuperación del empleo formal en la construcción, lidera el consumo de combustible, redujo la tasa de desempleo de 9.8% a 4.3% y logra generar empleo privado formal”, sostuvo el mandatario al graficar el crecimiento económico de la provincia aún en el marco de la pandemia.

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, aseguró que además de las viviendas en Resistencia, se trabaja en activar las de otras localidades de la provincia. “Esto moviliza la economía, la venta de materiales, la actividad de ladrilleros, entre otros factores que inciden en la generación de empleo formal. La vivienda es un derecho y nosotros venimos a trabajar por ese acceso”, aseguró, acompañado además por los vocales del IPDUV, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

El intendente de Gancedo Alberto Korovaichuk remarcó la decisión del municipio de otorgar tierras y trabajar en articulación con el IPDUV para que se sigan construyendo viviendas. “Esto además genera trabajo, lo que favorece e impulsa el crecimiento y el progreso de nuestra comunidad”, expresó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry