El Servicio Meteorológico Nacional anuncia nubosidad en aumento para este viernes, en Resistencia y alrededores, con tormentas fuertes a partir de la tarde hasta la mañana del sábado, con un posterior descenso de temperatura, con máximas en torno a los 25 grados.
De hecho, el organismo emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para gran parte del Chaco, abarcando al centro, el sur, el este, el sudoeste y el noreste, con fenómenos acompañados por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El alerta abarca también al este de Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, y el centro y sur de Santa Fe.
Para este viernes se prevé cielo mayormente nublado por la mañana y tormentas fuertes por la tarde-noche, con vientos leves a moderados del norte. La temperatura oscilará entre 24 grados de mínima y 34 de máxima.
En tanto, para el sábado se esperan tormentas fuertes por la mañana, lluvias aisladas por la tarde-noche, y vientos moderados del sur rotando a leves del sudeste, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 28.
Asimismo, para el domingo, el SMN pronostica tiempo inestable, con probables lluvias aisladas, y descenso de los valores térmicos, con una mínima de 18 grados y una máxima de 25.