El canciller argentino, Felipe Solá, aseguró este domingo que el gobierno nacional evalúa eximir del pago del impuesto del 30% a los gastos con tarjeta en el exterior para aquellos argentinos que se encuentran varados en distintos países del mundo esperando para poder regresar a la Argentina. “Lo estamos evaluando, pero no lo conseguimos, porque burocráticamente es difícil”, indicó.

Solá dijo que sería “eficiente” poder quitar ese impuesto en esta circunstancia especial pero que eso no implicaría que “la gente que se pueda pagar las cosas, las pague con la tarjeta”. Contó que está en permanente contacto con los cónsul de las principales ciudades del mundo para decirles cuáles son los pasos a seguir. Además, explicó que cada cónsul hace una evaluación de los casos de pasajeros vulnerables que tienen varados para darles prioridad en el regreso al país.

Es un sugerencia que pasa por Cancillería y decisiones del Banco Central”, explicó el canciller, al tiempo que remarcó: "Todo empieza por una decisión presidencial, por sí o por no, que todavía no conocemos. En ese sentido, aseguró que la quita del impuesto país “es un punto que hemos agregado como posible y que también depende del ministro de Economía”.

Fuente: Infobae


COMPARTIR