Desde este lunes 1° de marzo, el Gobierno nacional decretó la extensión del  “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) hasta el 12 de marzo, inclusive, según anunciaron a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Esta medida será «para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las Provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios».

En el texto, el Gobierno aclara que las reuniones sociales en espacios públicos continuarán habilitadas con un tope de hasta 10 personas, siempre que se mantenga la distancia y se cumpla con el uso de tapabocas.

El servicio público de transporte urbano de pasajeros solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades, servicios y situaciones vinculadas a tareas esenciales.

De todas maneras, las provincias tienen la potestad de implementar las restricciones de circulación, si lo consideran necesario y reglamentar horarios y zonas, por razones epidemiológicas.

Desde el Gobierno, remarcaron que, si bien a nivel local hubo “una disminución de los casos confirmados” durante las últimas semanas, “en algunas jurisdicciones, principalmente del NEA y NOA, se comienza a observa un aumento” del número de infectados.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry