El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la subsecretaría de Asuntos Registrales Sheina Waicman habilitaron la delegación digital en la sede del Registro Civil del Hospital Perrando destinada a tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a recién nacidos, personas internadas y familiares.

También participaron la directora del Hospital Perrando Nancy Trejo y el codirector Daniel Pascual.

El servicio funciona a partir de este lunes de 7.30 a 18. “Por primera vez en la historia el registro Civil tendrá una delegación digital para DNI en el hospital donde vienen muchas personas del interior de la provincia a quienes buscamos facilitarle el trámite, haremos lo mismo en el hospital de General San Martín y en el de Juan José Castelli” adelantó Chapo.

El jefe del registro civil del Perrando Ignacio Mansilla destacó la importancia de la oficina que garantizará el acceso al DNI a las personas que concurren al hospital.

En tanto la directora del Perrando Nancy Trejo indicó que actualmente en el hospital hay entre 20 y 30 nacimientos por día y entre 120 a 140 por semana.

“Este servicio mejora la calidad de prestación que se le brinda en el hospital, es vital que las personas puedan tramitar su DNI de forma rápida porque mejora la accesibilidad”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry