Con la participación del gobernador Jorge Capitanich se realizó el lanzamiento del Foro Federal de Concejales . El evento que se realizó a través de la plataforma Zoom conto con la participación de mas de 300 concejales de toda la provincia.

El Foro apunta a fortalecer la dinámica legislativa de todos los Concejos Deliberantes del Chaco, reconociendo el poder público que la ciudadanía les delega desde una visión republicana y comprendiendo la diversidad de realidades que hacen a la provincia, desde una visión federal. Además del afianzamiento del rol de las y los concejales en su triple función de representar, legislar y controlar en nombre de la comunidad que representan.

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo destacó en declaraciones a Radio Provincia que este Foro constituye hacia el futuro de uno de pasos mas importantes en la construcción de una política publica que sea rectora en lo referente a la legislación municipal, que incluirá instancias claves que van desde la capacitación hasta la generación de proyectos.

“A partir de las demandas recogidas el año anterior, es que proyectamos este Foro Federal de Concejales como un ámbito para que los concejales y concejalas de toda la provincia puedan tener un ámbito en el que expresarse , capacitarse y perfeccionarse”, dijo Ocampo. En este sentido señaló que a partir de esta instancia se comenzará a trabajar en un diseño federal para la legislación municipal y que permita fortalecer el intercambio entre la provincia y los territorios.

“Para la Secretaría de Municipios este Foro es saldar una deuda histórica con todos los concejales y concejalas del Chaco en el marco de una construcción moderna y federal” , remarcó.

“ Nuestro compromiso es fortalecer la legislación municipal en cada una de las comunas, comprendiendo que con un mejor debate legislativo obtendremos dirigentes de mejor calidad democrática”, agrego Ocampo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry