La presentación de la Bienal 2022 para todo el país se realizó este lunes, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Con la presencia del ministro de Cultura Nación Cristian Bauer, el presidente del Instituto de Cultura, Tete Romero, embajadores de países que tienen escultores en competencia, y artistas y gente del ámbito cultural, se concretó una jornada de gala y brillo.

Cerca de mediodía en el CCK, se realizó la presentación de la Bienal 2022. En la terraza del cuarto piso, con una fuerte asistencia de público, se llevó a cabo el acto que persuadió al país de las bondades de la Bienal del Chaco, para este invierno.

En Julio, el Chaco volverá a mostrar sus dotes de hospitalidad, a través de un concurso internacional de escultura que, por sus estándares, se ha ganado un lugar privilegiado en el mundo.

Tras el video de apertura, se continuó con la lista de escultores del mundo que participan y toda la rueda de actividades aleatorias culturales, artísticas y de ocio que ofrecerá la Bienal del Chaco.

Cabe recordar que la edición 2022 de la Bienal Internacional de Escultura recibió 124 inscripciones de 70 países. La trayectoria de los artistas y la calidad de los proyectos presentados fueron los criterios utilizados para seleccionar 10 escultores consagrados internacionalmente, representando a distintos países del mundo.

Ellos son: de Albania, Genti Tavanxhiu; de Alemania, Verena Mayer-Tasch; de Argentina, Juan Pablo Marturano; de México, David Bucio; de Corea del Sur, Sodong Choe; de Eslovenia, Arijel Strukelj; de Georgia, Jhon Gogaberishvili; de Rumanía, Petre Virgiliu Mogosanu; de Turquía, Ebru Akinci; de Ucrania, Ihor Tkachivskyi.