En el Parque Intercultural 2 de Febrero, se realizó el Irufes, un evento social y cultural que involucró al género de la música electrónica con proyecciones visuales en 3D con el fin de mostrar esta cultura, como su baile y sus diversas temáticas.

Del show también participaron importantes djs, bailarines de la Escuela Municipal de Artes, malabaristas, foodtrucks, cerveceros y artesanos.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “Mercados de la Ciudad”, que tiene como objetivo promover la autogestión generando condiciones que favorezcan a los emprendedores para que puedan comercializar sus servicios y productos, para ello se pone a disposición la logística y la organización en distintos pulmones verdes de Resistencia.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, sostuvo que “este fue un encuentro cultural para los jóvenes que se deleitan con la música electrónica, y la idea es sostenerlo en el tiempo generando un espacio al aire libre para que se pueda disfrutar de esa variante artística”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, señaló que “esta fue una fiesta que se hizo para dar inicio a la primavera y para que la disfruten todos los vecinos y vecinas de Resistencia, pero principalmente los jóvenes”, y precisó que “se planteó una grilla con actividades artísticas que tienen en el centro de la escena a la música electrónica, y se la fue completando con alumnos de la Escuela Municipal de Arte y malabaristas callejeros para que muestren sus dotes, y a eso se sumó la gastronomía local y la cerveza artesanal”.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Rios, manifestó que “se acompañó este show de música electrónica armando un corredor con gastronómicos y cerveceros”, y finalizó diciendo que “es importante encontrar nuevos espacios de comercialización para promover la autogestión de empleos independientes y para potenciar a los emprendedores de Resistencia que estén registrados en la página del Municipio”.

Los emprendedores que se quieran sumar a esta propuesta se pueden acercar a la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social en avenida Lavalle 750, tanto por la mañana como por la tarde.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry