El presidente Alberto Fernández dedicó este domingo su primer acto de Gobierno del 2021 a los jubilados, a quienes garantizó que el Estado buscará mejorar su situación previsional, con la implementación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, durante un acto en Chapadmalal.

Junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente promulgó la flamante ley de movilidad, convertida en ley la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Fernández destacó que el primer decreto del 2021 “es para los jubilados”, en el marco de la impronta de su Gobierno de “prestarle atención a los que más necesitan” y, en ese sentido, aseguró que la clase pasiva forma parte del grupo “que peor estaba” a principios del 2020.

“No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tiene”, aseguró el Presidente, y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar “un poco mejor” porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

“Nadie puede estar tranquilo sabiendo que el 44 por ciento de los argentinos está en situación de pobreza”.

Además, dijo que el Estado hace un “esfuerzo fiscal importante” con la nueva fórmula de movilidad, pero -advirtió- se trata de “estar presentes” para resolver las “inequidades” del país.

“Nadie puede estar tranquilo sabiendo que el 44 por ciento de los argentinos está en situación de pobreza; el Estado está para ordenar porque el mercado desordena”, afirmó el Presidente.

Durante el acto, en el que también se lanzó “Anses Verano” en Chapadmalal, Raverta aseguró que el 2021 será “el año de la reconstrucción de Argentina” y, para eso, “se necesitaba que la fórmula de movilidad jubilatoria” saliera de la “discrecionalidad” y favoreciera a los 7.200.000 jubilados y pensionadas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry