El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Gerardo Stancheff, sostuvo que el Gobierno inició un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad para llevar adelante el monitoreo y bloqueo de focos de casos de la COVID-19, y aseguró que "el fin de semana seremos sumamente restrictivos y severos respecto de los eventos, las reuniones pero también en la circulación".

Se denomina "clusters" a las zonas que cuentan con 6 o más casos positivos de coronavirus en menos de 200 metros, lo que puede coincidir o no, con la delimitación de un barrio en particular.

"Con estos operativos, buscamos desarticular encuentros, fiestas clandestinas o aglomeraciones de personas que son las que están causando un gran daño a toda la sociedad", comentó el funcionario.

En esa línea, Stancheff indicó que "estas personas que se aglomeran o incumplen las medidas son las que llevan el virus hacia sus domicilios, con lo cual, buscamos generar una alerta en ese lugar y, a través de la policía, lograr una conciencia disuasiva hacia toda la comunidad".

Estos operativos comenzaron en la madrugada de este miércoles, con el objetivo de lograr que se respete la alarma sanitaria que rige de 0 a 6 de la mañana. "Estamos siendo sumamente restrictivos con la circulación en ese horario, intensificando los controles para lograr una baja en la circulación de la ciudadanía", expuso.

"Vamos intensificar estos controles de cara al fin de semana, desde ahora y hasta el 21 de enero, por lo menos, ya que es la fecha de vigencia del Decreto N°1/20", afirmó.

Con respecto al esquema de multas, el subsecretario señaló que ya no va a ocurrir que los promotores decidan afrontar el costo de las multas debido a que la ganancia por las fiestas sea superior a las sanciones. "Con las multas hoy vigentes, ya no va a ser rentable porque la multa es superior a los 400.00 pesos, con lo cual, entendemos que eso va a desalentar la organización de estos eventos", señaló.


COMPARTIR