El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que con 220 nuevos contagios, hasta este lunes 3 de enero de 2022 se registran 103.890 casos confirmados de coronavirus y 2.358 permanecen activos.

En tanto, son 2.308 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

De los 2.358 casos de coronavirus que permanecen activos en toda la provincia, 2.328 son pacientes que presentan síntomas leves, 24 son moderados y hay 6 personas en estado grave e internadas en cuidados intensivos.

La cepa Ómicron se alojaría en la garganta y no en los pulmones

Seis estudios, que aún no cuentan con la validación de pares, señalan que la causa de que Ómicron sea más contagiosa pero menos mortal, radica en que elegiría la garganta y no los pulmones para alojarse y replicarse.

Asimismo, advirtieron que esta diferencia estaría relacionada con las mutaciones que presenta, las cuales provocaron que infecte otra clase de células.

Científicos del Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica y Hong Kong habrían encontrado la razón por la cual Ómicron sería más infecciosa, aunque con cuadros más leves.

os especialistas advierten que al replicarse en la garganta se acelera la propagación de la enfermedad, ya que aumenta la presencia del virus en esa zona y puede afectar a más personas.

Al tiempo, recalcaron que, con las otras variantes, al replicarse en el tejido pulmonar es más peligrosa pero menos contagiosa.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry