El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, con 40 nuevos casos confirmados en las últimas horas, hasta este martes 8 de marzo se registran 166.794 casos confirmados de coronavirus y 261 permanecen activos.

Además, son 2.653 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron dos decesos correspondientes a dos hombres.

De los 261 casos de coronavirus que permanecen activos en toda la provincia, 252 son pacientes que presentan síntomas leves, 5 son moderados y hay 4 personas en estado grave e internadas en unidades de terapia intensiva.

#8M: la movilización de mujeres se pasó para la tarde

Este martes por la mañana, la Mesa Multisectorial Feminista había anunciado su tradicional movilización por las calles de Resistencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo, la marcha se pasará para la tarde. La convocatoria será a las 16, en la esquina de las avenidas Las Heras y 9 de Julio, para arrancar a las 17. De esta manera, el recorrido será el mismo, bajo el lema: “¡Paro de mujeres y disidencias! ¡No al acuerdo con el FMI! ¡Justicia con perspectiva de género!”.

La primera parada será el Municipio de Resistencia. Allí, plantearán reclamos específicos que tienen que ver con articulaciones que desde la Mesa Multisectorial Feminista vienen gestionando con los municipios del Gran Resistencia, como ser terrenos para la construcción de refugios transitorios para víctimas de violencia, actividades culturales que apunten a la prevención de las violencias por motivos de género, además de denuncias de violencia por parte de trabajadoras municipales, entre otros temas.

Asimismo, continuarán marchando hacia el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco, sito en Brown 520, donde harán expreso el pedido de impugnación ante la posibilidad de que se produzca una vacante en el bloque oficialista y que se habilite el ingreso al señor Raúl Acosta, quien se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal. Esta actividad se replicará el miércoles 9 de marzo, mientras esté sesionando el cuerpo legislativo.

La marcha del #8M seguirá por calle Brown hacia el Superior Tribunal de Justicia, reclamando los casos de femicidios, transfemicidios y abusos sexuales en la infancia y adultez que aún no están resueltos, y que son acompañados por las organizaciones, exigiendo celeridad y justicia con perspectiva de género.

Finalmente, la marcha culminará frente a Casa de Gobierno con la lectura de un documento consensuado por la mayoría de las organizaciones, que será entregado al Poder Ejecutivo y que tiene como ejes la exigencia de la implementación efectiva de políticas públicas con perspectiva de género, provinciales y nacionales, centrando en los problemas de las mujeres y disidencias trabajadoras y del campo popular.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry