El Centro de Operaciones de Secheep informó que en la calurosa jornada de este jueves 13, en un lapso menor de una hora, se registraron tres perturbaciones en el sistema eléctrico de alta tensión en el área del Nordeste Argentino (NEA).

Desde la empresa provincial informaron que el causal de los tres colapsos sería un incendio de pastizales descontrolado en cercanías del autódromo de Resistencia, que alcanzó y dañó la red de alta tensión, así como una Estación Transformadora que se encuentra en la zona, hecho que será denunciado.

Secheep informó a través de sus redes sociales que, a las 13.25, a las 13.51 y a las 14.18 horas, es decir en menos de una hora se produjeron tres colapsos en la red eléctrica que afectó a todo el sistema del Nordeste Argentino.

Además, la página web de Cammesa informó que en ese lapso se produjo una falla en una línea de alta tensión de 500 Kv proveniente de Romang (Santa Fe).

Desde la empresa energética chaqueña adelantaron que, si bien resta un informe final sobre los motivos de la salida de servicio, un incendio ocurrido en cercanías del autódromo de Resistencia, y que dañó en buena proporción la infraestructura de Secheep, pudo haber sido el causal de los colapsos, en un momento de excesiva demanda, con temperaturas por encima de los 40° en gran parte del NEA.

Más allá de eso, desde Secheep informaron que el restablecimiento del servicio en gran parte de la zona afectada se dio en pocos minutos de ocurridos cada evento, con excepción de la zona de Colonia Benítez, Margarita Belén y zonas aledañas, afectadas por el incendio mencionado.

Desde el Directorio de Secheep informaron que se cuenta con material suficiente para realizar una denuncia por el incendio que afectó la infraestructura eléctrica, sea esto el motivo o no de las perturbaciones regionales del sistema eléctrico.

Asimismo, en la noche de este jueves, todavía persistían focos de incendios en inmediaciones de la red de energía eléctrica, las cuáles eran combatidos por los bomberos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry