En el marco de la fuerte lucha que Secheep lleva adelante contra conexiones irregulares, operarios de la empresa provincial realizaron operativos en zona de loteos y barrios cerrados de Colonia Benítez, en donde se detectaron más de 71 suministros irregulares.

Los procedimientos se efectuaron en varios días de la última semana, y alcanzaron a barrios y loteros como: La Herradura, Finca Doña Elisa Portal, Jardines de Benítez, El Portal, Finca Don Antonio, Lote San Andrés, Los Hornos y zonas cercanas. Estos operativos se suman a otros efectuados en barrios cerrados de Resistencia como La Ribera y La California, entre otros.

El abordaje es realizado por cuadrillas de operarios de los sectores Fraude Eléctrico y Conexiones e Inspecciones, a través de la coordinación de las áreas, a cargo de Sergio Ríos, dependientes de la Gerencia del Área Metropolitana.

En lo que va de la actual gestión, sólo en el área metropolitana del Gran Resistencia, se visitaron más de 12.000 domicilios, se lograron 4.500 nuevas conexiones y ya se superaron los 10.000 convenios para regularizar deudas, informaron desde el área de Comercialización.

En el caso del operativo realizado en zonas aledañas al casco urbano de Colonia Benítez, el mismo se efectuó en las jornadas del miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, con varias cuadrillas. En ambas jornadas, se avanzó sobre decenas de conexiones irregulares identificadas, de los cuáles algunos se acercaron a regularizar su situación en las oficinas de Secheep.

Regularizar conexiones: un objetivo de la gestión

Hay que recordar que los trabajos y operativos de regularización de Secheep comenzaron en febrero de 2020, y se suspendieron a mediados de marzo del año pasado, en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) por la pandemia por Covid-19; y se retomó en forma paulatina y progresiva a inicios de 2021.

“Los abordajes se realizan en diferentes barriadas e inclusive en la zona céntrica, y en departamentos que estaban conectados en forma irregular. Si sumamos los realizados antes de marzo del año pasado, y los que se efectuaron ya en 2021, los operativos alcanzaron a barrios como La Rubita, Villa Centenario, Emerenciano, Las Palmeras, Villa San Juan, Villa Itatí, Néstor Kirchner, Villa Marín, 30 Viviendas y 160 Viviendas, Madres de Plaza de Mayo, Palermo 1 y 2, Villa El Dorado, Santa Inés, La Ribera y La California, entre otros.

Asimismo, ya son 21 los edificios de departamentos (y oficinas) del macro y microcentro de Resistencia donde se realizaron los operativos. Hay que recordar que el plan de abordaje fue diagramado e implementado por los directores de Secheep, Gastón Blanquet (presidente), Saúl Medero (vocal) y Carlos Coschiza (vocal), junto al gerente, y los jefes de sectores y áreas operativas y comerciales.

Por otro lado, los operativos se efectuaron también en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Puerto Tirol, y luego se extendieron a las siete gerencias de la empresa energética provincial, con cabeceras en Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Las Palmas, Charata, Quitilipi y Villa Ángela, y todas las localidades dependientes de las mismas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry