El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, y distintos funcionarios comunales compartieron con vecinos del Barrio Toba un acto y colocación de una placa en homenaje a Isabel Gómez, una de las primeras pobladoras de esta barriada. Esta iniciativa se da en el marco de las actividades de la Semana de la Mujer, que la Comuna concreta para visibilizar y homenajearlas por su trayectoria, compromiso y legado con la sociedad. Por otra parte, en el Salón de la Biblioteca del Poder Legislativo, se llevó a cabo una Charla Abierta y Gratuita sobre el rol de la Mujer en la Economía Social.

El Jefe Comunal destacó la trayectoria y vida de Isabel, de 100 años de edad, una de las primeras pobladoras del histórico Barrio Toba. “Según nos cuenta la familia tiene más de 100, es oriunda de Laguna Blanca y ya hace más de 90 años que reside en este lugar”, comentó Martínez y subrayó su fortaleza y enseñanza, el legado que significa esta mujer para toda la comunidad.

“El homenaje es a su trayectoria de vida, es una mujer que hace poco seguía firme vendiendo sus artesanías tanto en la ciudad como en Corrientes, un ejemplo de vida, de mujer trabajadora y emprendedora, que crió hijos, y comparte todos sus saberes con sus nietos y hasta biznietos”.

Sobre el encuentro, recordó que estas acciones se vienen concretando en el marco de la Semana de la Mujer, una iniciativa que la Ciudad de Resistencia desarrolla a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad con una cargada agenda de actividades deportivas, recreativas, culturales y homenajes que se extenderán hasta el domingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Isabel, muy emocionada, contó sobre su experiencia: “Estoy feliz, muy contenta porque gracias a Dios sigo viva y compartiendo con toda mi comunidad”.

CHARLA SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA SOCIAL

La Charla se desarrolló bajo la premisa de reivindicar la figura de la mujer, acercar acciones y visibilizar todas las actividades que realizan a diario. El encuentro fue coordinado por Yanine Kolchevsky, integrante de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales de la Ciudad de Resistencia, y acompañaron la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad y la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia.

El encuentro tuvo como actividad principal la exposición de mujeres de distintas profesiones, que compartieron con el público presente su experiencia en lo que hace al emprendedurismo y el desarrollo en la economía social.

Balbis destacó poder concretar estas acciones y agradeció a todas mujeres presentes por sumarse a esta idea donde las emprendedoras y profesionales compartieron su experiencia de vida y la importancia del autoempleo. “Tratamos desde la Intendencia de fortalecer el emprendedurismo y el autoempleo, porque es fundamental para el desarrollo; y como en todos los ámbitos de la vida la mujer tiene un rol más que importante”.

Este viernes 6, desde las 18, el Paseo Sur (en avenida Belgrano y Falucho) será escenario de distintas actividades culturales para toda la familia. Allí participarán artistas que pintarán en vivo y expondrán sus pinturas.

El sábado 7, a las 17, comenzará la intervención artística de los bancos que posee en Paseo Costanero y al mismo tiempo los visitantes podrán recorrer una feria de emprendedores en el Salón de Convenciones, todo en el predio del Domo del Centenario.

El cierre será el domingo 8 de marzo en la plaza España (en Colón y Ameghino), desde las 18, donde se conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un festival con música en vivo y homenajes a cinco mujeres que dejaron su huella.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry