En comunicación con Radio Natagala, Marta Soneira, Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia.

” Estamos cerrando nuevos convenios con distintos municipios tanto como para la cuestión ambiental vinculada a la gestión de residuos sólidos como al desarrollo sostenible hemos terminado de cerrar acuerdos esta semana con tres de los municipios de ribera para empezar a fortalecer la cadena de la pesca comercial con el objeto de optimizar mejor el proceso, para garantizar mejores ingresos para los pescadores obviamente en el marco de la regulación que estamos planteando para el cuidado de la fauna.

Hoy día estamos trabajando con 24 municipios en simultaneo en el marco de convenio donde la secretaria pone a disposición un muy buen equipo de profesionales”.

ACUERDOS CON OTRAS LOCALIDADES

“Hoy en día el rio en nuestro lado está a 49 centímetros por debajo y del lado de corrientes 50. Hemos convocado a la mesa de monitoreo de pesca para el día viernes a las 17:00hs por el análisis y las tendencias que tenemos, la situación va a seguir agravada porque la tendencia por mas acuerdo que haya la realidad es que tampoco hay agua suficiente en la cuenca alta y por ende no se puede traducir en un aumento para nuestra zona, nosotros entendemos que tenemos que sostener con esfuerzos de todos porque a los pescadores los involucra de forma directa pero si queremos pensar realmente que la pesca se sostenga en el tiempo es el tiempo de cuidar la fauna ictícola”. Se refirió Marta sobre las bajadas constante del rio de ambos lados de las dos provincias que unen el puente”.

CUESTIONES ECOLOGICAS

“Por una modificación de los sistemas ecológicos estamos con esta pandemia, creo que es el momento que nos toca vivir, lo positivo de todo lo que ha sucedido es que empieza a generarse con mayor fuerza una consciencia ambiental distinta, muy de a poco pero con mayor fuerza, estamos en un tiempo de transición y empezamos a generar una nueva consciencia sobre la necesidad de cuidar el ambiente, esto se ha ido viendo muy paulatinamente y por algunos sectores, hoy en día creo que la sociedad en conjunto empieza a expresar una situación distinta.

Esto ayuda que se empiezan a crear políticas diferentes y que no haya tanto cuestionamiento cuando uno tiene que plantear leyes regulatorias, de control o de cuidados”.

PRESENTACION DEL PROYECTO DE SONIFICACION

” Se han generado las mesas, están participando nuestro equipo y justamente hoy se están reuniendo por una zona que para nosotros tiene gran transcendencia como lo es la zona sur donde hemos presentado un plan maestro de desarrollo para todo el nuevo sur, hoy se va a estar rediscutiendo para que algunas modificaciones que presentamos para la incorporación del nuevo código y obviamente al nuevo proceso de ciudad que se está planteando”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry