El miércoles pasado ,la Bolsa de Comercio del Chaco – BCCH -junto al Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas – IAEF – desarrollaron una charla informativa en el formato webinar (virtual) sobre todos los detalles del Programa Asesor Financiero Certificado 2020 – AFC 2020-. Los panelistas fueron el Lic. Guillermo Sidoti, Coordinador de Certificaciones Financieras Internacionales del IAEF y el Lic. Julio Barrios Cima, Gerente General de nuestra entidad.

En sus palabras de bienvenida, Julio Barrios Cima expresó: “es un gusto contribuir a la formación para el desarrollo del mercado de capitales en la región”. En sus palabras introductorias hizo énfasis en que algunos de los egresados de este programa, luego son parte de la red comercial de la BCCH.

A su turno, Guillermo Sidoti, explicó: “Las certificaciones, a diferencia de otras modalidades de formación como pueden ser los postgrados, están expedidas por asociaciones profesionales como lo es el IAEF” y continuó: “es la tendencia mundial en las formaciones sobre todo cuando los conocimientos se adquieren para aplicarlos en una temática especifica, como lo es el asesoramiento financiero.”

Luego entre ambos panelistas fueron explicando detalles: las materias, la modalidad de cursado en este contexto de aislamiento social, las habilidades que se logran, cuando comienza y termina, entre otros importantes aspectos.

El programa Asesor Financiero Certificado se ha diseñado para cubrir las necesidades en un área tan compleja como la asesoría financiera y la administración de patrimonios, y preparar a los interesados para rendir profesionalmente al más alto nivel.

Aprobando este programa se logrará una sólida formación, así como desarrollar las habilidades necesarias para un cabal desempeño de la función de asesor financiero, con un estándar internacional de idoneidad técnica y ética en la materia (habilidades técnicas, de valoración y juicio).

Los interesados pueden escribir a [email protected] o en la página web http://www.bcch.org.ar/app.php/AFC.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry