En comunicación con Radio Natagala, el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martinez.

“Yo creo que el gran problema que tiene la ciudad, es que siempre tuvimos intendentes que una vez que se sentaron ya estaban pensando en ser candidatos a gobernador, y no trabajaban por Resistencia, necesitamos sentarnos entre todos y analizar los problemas que tengan sentido común y que estén ajustadas a las reglas, dejar de pensar en la elección que viene”.  Comento el Intendente sobre la actualidad de la provincia.

Remarcaba también que los grandes generadores de empleo en la provincia son los sectores de turismo.

“Venimos trabajando con Virginia Zacarías unas series de acciones y planificaciones. Un plan llamado “Vacaciones en Resistencia”, lamentablemente cuando se lo volvió a las restricciones tuvimos que frenar el plan. Es una idea que se trabajó en el segundo semestre del año pasado, a partir de una unidad ejecutora de vinculación de sector público y privado”. Nos comunicó a demás que piensan al turismo como un sistema, donde no solo está el estado si no también el vecino.

Polémica en torno al Parque Urbano Tiro Federal

“Venimos trabajando hace bastante tiempo en la idea de poder lograr específicamente que se pueda traspasar los parques a la ciudad, nosotros creemos que la ciudad en esta nueva modalidad, tiene que trabajar fuertemente la sección turística y la cuestión del esparcimiento interno y regional, para eso necesitamos equipamiento y de ordenamiento a los parques”. Contó Gustavo
Se recuerda que en este lugar existen también paseos de compra, donde algunas personas instalan su micro emprendimiento.

Vendedores callejeros

“O nos ponemos en regla o sigue muriendo gente, hasta que no nos toca, hasta que no nos toca a nuestra familia o hasta que no entramos en una crisis familiar parece que no nos damos cuenta, lo mismo pasa con esto, hasta que no haya una persona que muera por consumir un producto que no está en condiciones no vamos a entender”. Remarco el intendente haciendo referencia al poco orden que se tiene en la provincia.

Pasivos de la ciudad de Resistencia

“Se está trabajando para un aumento donde entran la categoría 0 hasta la 21, donde se comienza con 15 mil pesos hasta 43mil pesos. El 50% ahora, el 30% en junio y el 20% restante en octubre”. Para cerrar Gustavo Martínez comento que se está buscando una ordenanza para que esto también impacte en los jubilados.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry