Los legisladores siguen sin alcanzar un acuerdo para elegir al Defensor del Pueblo, por lo que el cargo continúa vacante.

Fracasó la cuarta sesión especial convocada por la Cámara de Diputados con el fin de elegir al próximo Defensor del Pueblo. Esta ya fue la cuarta ocasión en que se convocó al encuentro, y en ninguna hubo acuerdo para seleccionar al próximo que ocupe el cargo.

Es que para esta ocasión es necesario un consenso mayor, ya que la Constitución Provincial marca que el Defensor del Pueblo debe ser designado por mayoría especial, es decir por dos tercios de la Cámara.

El bloque UCR insiste en que el defensor del Pueblo debe ser alguien de la oposición. “Lo importante es que se respeten los procedimientos, la ley y la Constitución”, expresó Peche, el jefe de esa bancada.

“Celebro a veces que no haya consenso en tal sentido, porque para eso la Constitución marca dos tercios de los votos, sino sería muy fácil”, añadió.

Cabe marcar que la mayoría bloque oficialista busca que se lo designe a José Valentín “Abá” Benítez, aunque ni siquiera dentro del Frente Chaqueño hay consenso para su nombramiento.

Ante tal situación, se dio por caída la sesión especial y se pasó a la ordinaria.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry