En la última semana, el área de Lealtad Comercial realizó nuevas tareas de verificación en locales de distintas zonas del territorio chaqueño fortaleciendo así la presencia del Estado en cuanto al cumplimiento de las condiciones en las que funciona la tarjeta.

Desde Defensa de la Competencia, que depende del Ministerio de Producción, indicaron la importancia del rol que tienen los municipios en el proceso de monitoreo y atención de denuncias o reclamos por parte de la ciudadanía.

El área cuenta con distintas vías de recepción de reclamos en tanto que se solicitó a los usuarios de la tarjeta que presenten las denuncias en caso de detectar irregularidades ante las oficinas de sus respectivos municipios, de manera de agilizar la tarea de fiscalización.

A comienzos de la semana pasada, la subsecretaria Ludmila Voloj mantuvo una reunión con más de 20 intendentes e intendentas del interior quienes reafirmaron el compromiso de sus propias comunas en lo que hace a la verificación del cumplimiento y normal funcionamiento de la operatoria vinculada al plástico del programa Alimentar.

La funcionaria resaltó la importancia que recae en los jefes y jefas comunales teniendo en cuenta que cuando las denuncias por presuntos incumplimientos de parte de los comercios se realizan ante la oficina municipal local, los tiempos se agilizan y el usuario obtiene una respuesta más veloz.

Suspenden a otro comercio por incumplimientos

El viernes 31 de enero un comercio de Resistencia fue suspendido para continuar operando con la Tarjeta Alimentar luego de comprobarse irregularidades en torno al plástico de débito.

Se trata de un local ubicado en avenida Marconi al1300 aproximadamente de la capital provincial en el que los agentes de Lealtad Comercial confirmaron que imponía un recargo a las compras con la tarjeta.

Los inspectores labraron el acta correspondiente por la irregularidad detectada en tanto que el Ministerio de Producción comunicó el caso al Nuevo Banco del Chaco, entidad que horas más tarde suspendió al comercio para operar con el plástico.

Previamente a este último caso, habían sido detectados y suspendidos otros comercios: uno que posee cuatro bocas de expendio en Resistencia, y uno más en Puerto Tirol los que exigían un monto mínimo para las transacciones con Alimentar.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry