El gobernador chaqueño, en representación de sus pares, confirmó que se buscará suspender las elecciones primarias solo por el 2021.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich, tras hablar con el resto de los gobernadores del país, dio a conocer que es una decisión tomada, al menos desde el sector de los mandatarios provinciales, que se suspendan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 2021.

“Me tomé el atrevimiento de consultar a todos los gobernadores sobre las PASO y hubo un consenso unánime de propiciar la suspensión”, contó Capitanich en declaraciones radiales, a lo que agregó que “hay un consenso unánime de los gobernadores para suspender las PASO”

Capitanich ya había sido el que le planteó al presidente Alberto Fernández, el pasado viernes, la intención de los jefes provinciales para que se avance con esta iniciativa, recibiendo el compromiso del mandatario nacional de estudiar la posibilidad.

“El cambio en las PASO se tiene que hacer en diciembre, porque no se pueden hacer cambios en material el electoral en año electoral”, explicó el chaqueño en diálogo con El Destape.

Conocido es que Jorge Capitanich es un férreo defensor de las primarias abiertas, por lo que añadió que “la propuesta es suspender las PASO solo para el 2021 por la situación sanitaria”.

En ese sentido, señaló que la iniciativa ”va a requerir un tratamiento express porque tiene que votarse en diciembre”. “El miércoles entra el proyecto de ley para suspender las PASO y necesita un tratamiento express antes del 31 de diciembre porque no se puede cambiar ley electoral en año electoral”, afirmó.

“Suspender las PASO no será un proyecto del oficialismo, tiene que ser un proyecto de consenso”, indicó Capitanich, que también resaltó el liderazgo de Alberto Fernández: “Ha sido claro: un presidente con 24 gobernadores”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry