
La subsecretaria de Acción Comunitaria de Chaco, Tamara Silvestri, repasó las acciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en el marco del plan estratégico provincial.
Destacó la entrega de patrulleros equipados con GPS y antenas para zonas rurales, la incorporación de chalecos balísticos anatómicos para mujeres de la fuerza y la importancia de la participación ciudadana en los foros vecinales y consejos municipales de seguridad.
“Hoy los vecinos ya reconocen que ven a los patrulleros circular por sus barrios, pero lo más importante es que comprendan la necesidad de denunciar”, sostuvo en El Resumen de Natagalá.
Silvestri remarcó que desde el inicio de la gestión se logró reducir de 12 a 4 el promedio diario de motos robadas, gracias al trabajo conjunto de la Policía, la Justicia y la comunidad.
Además, subrayó la incautación récord de estupefacientes y la implementación de canales de denuncia anónima como el 0800-199-DROGA y un código QR para reclamos vecinales. “La seguridad pública necesita del compromiso de todos, de la respuesta policial, del Ejecutivo y también de la resolución judicial”, afirmó.
La funcionaria, que también coordina la campaña de La Libertad Avanza en Puerto Vilelas, resaltó la importancia de la elección del 26 de octubre. “No es una elección más. Estamos frente a una bisagra que puede cambiar el rumbo de leyes demasiado garantistas que tanto daño hicieron. Necesitamos avanzar”, planteó.
Como dirigente radical, defendió la alianza con el espacio libertario: “el radicalismo siempre fue un partido aliancista. Hoy la gente nos pide acompañar el cambio que comenzó en 2023 y el radicalismo está militando para que se ratifique en las urnas”.
Escuchá la nota completa
