Quizás sea otro baile de Travolta y Uma Thurman. O alguna variación en la mítica escena con los esbirros de poca monta en la que Samuel L. Jackson termina recitando un pasaje de la Biblia. Tal vez, una secuencia eliminada. Lo cierto es que no se han revelado muchos detalles para alimentar la expectación, pero el anuncio lo hizo el propio Quentin Tarantino: va a subastar próximamente siete escenas sin editar de Pulp Fiction con contenido inédito como NFTs.

El cineasta ha comunicado esta decisión en la conferencia anual de activos digitales NFT.NYC, donde ha explicado que los token estarán vinculados a páginas manuscritas del guion original de su película en los que se revela nueva información sobre el proceso de desarrollo de filme.

Tarantino ha especificado que los compradores podrán acceder a todas las variaciones, notas, garabatos e, incluso, errores ortográficos del texto. El director también ha señalado que espera que los NFTs de Pulp Fiction se pongan a la venta en aproximadamente un mes.

Los activos digitales de escenas sin editar de Pulp Ficition se subastarán en el mercado NFT OpenSea, uno de los más grandes del mundo, según informa la CNBC. Estos token, además, contarán con una particularidad: han sido creados a través de Secret Network, un ecosistema blockchain que encripta los datos de la transacción y propiedad de los NFTs, de tal forma que sólo los responsables de esa red privada sabrán la identidad de los compradores y el coste final.

Esta forma de crear NFTs, que desvirtúa en cierta medida el concepto de blockchain, asegura que el contenido de las escenas siga sin ser revelado y que los compradores mantengan su anonimato, y sólo si lo deciden hagan pública tanto la adquisición como la información que contiene el activo digital adquirido.

Las personas que adquieran los NFTs de Tarantino podrán elegir si quieren revelar su contenido o no, según explica la web Tarantinonfts.com, un sitio creado para la comercialización de estos activos. “El propietario gozará de la libertad de elegir entre guardar los secretos para sí, compartirlos con personas de confianza o compartirlos con todo el mundo”, especifica la página.

De esta forma, Quentin Tarantino se suma a otros artistas como David Lynch, Lindsay Lohan o Snoop Dogg, quienes también han lanzado sus propios NFTs recientemente.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry