Este miércoles 4 de septiembre es el último día para adherirse al subsidio de la tarifa eléctrica y atenuar aumentos. Desde Secheep advirtieron que aquellos que no se incriban podrían tener incrementos de hasta un 178% en sus próximas facturas de luz.

En esa línea, hay usuarios chaqueños que desde 2022 fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos (es decir como N2) y que actualmente perciben el mayor tope de subsidio, pese a que nunca realizaron el trámite para solicitarlo.

Ahora, por disposición de la Secretaría de Energía de Nación deberán adherirse en forma individual, caso contrario, tendrán incrementos significativos en sus boletas mensuales de luz.

CÓMO HACER EL REGISTRO PARA SOLICITAR EL SUBSIDIO

Aquellos clientes que no hayan solicitado el subsidio se deben adherir al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, ingresando a la web: argentina.gob.ar/subsidios o bien a través de la APP Mi Argentina.

Además, los clientes podrán también modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.

Al momento de ingresar la web o la App para completar el formulario, se debe tener a mano:

El último ejemplar del DNI, El número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, Una boleta de Secheep (donde figura el número de cliente y de medidor)

El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y
Una dirección de correo electrónico.

En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se recibirá una información provisoria al mail declarado anteriormente.


COMPARTIR