El mundo cripto no tiene límites. La última propuesta de algunas exchanges es ofrecer una tarjeta de crédito.

Con esta iniciativa, el uso de las criptomonedas va más allá de la inversión en criptoactivos y se meten en las compras de bienes y servicios cotideanas.

Ámbito habló con representantes de Lemon Cash y de Buenbit para conocer cómo funcionan y qué beneficios ofrecen a sus clientes.

Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon Cash, en diálogo con Ámbito adelantó la propuesta de esta fintech: "Con el objetivo de brindar un uso concreto a las criptomonedas dentro del ecosistema financiero tradicional, la tarjeta permitirá utilizar tanto los pesos como las criptomonedas que el usuario tenga en la app para pagar en cualquier comercio físico o digital que acepte la red VISA: desde la comida del perro hasta servicios de streaming o videojuegos".

Otro punto importante es que por cada compra que el usuario realice, recibirá el 2% del monto total en Bitcoin, el cual si los mantiene guardados en la app generará ganancias semanales del 3,5% anual en la misma moneda digital.

Desde el lunes 8 de noviembre, todos los usuarios de Lemon Cash pueden pedir su tarjeta de forma gratuita, sin costo de envío ni de mantenimiento.

Si bien la tarjeta es internacional y puede ser usada en cualquier comercio del mundo, por el momento solo se puede pedir desde la Argentina.

Todos los locales, comercios físicos y digitales que estén adheridos a la red VISA podrán aceptar el pago a través de la LemonCard.

"Al momento de realizar el pago, si bien el usuario puede elegir en qué criptomoneda pagar, o utilizar sus pesos de la app, se hará la conversión automática al momento de pasar la tarjeta para que se debite la moneda digital elegida y el comercio reciba pesos", explicó Marcelo Cavazzoli.

Para poder adquirir la LemonCard, debes tener más de 18 años, descargar la app Lemon Cash (crear una cuenta, validar la identidad con selfie y foto de DNI), pedir la tarjeta desde la app y poner la dirección donde se quiere recibirla.

Por otro lado, la plataforma Buenbit posee un acuerdo con Mastercard para que los usuarios accedan a una tarjeta cripto sin ningún costo de mantenimiento ni de adquisición.

Los usuarios la piden en el exchange, y pueden operar en cualquier comercio que esté adherido a la red de Mastercard.

Vale aclarar que la tarjeta funciona solamente con pesos argentinos y no con criptomonedas, y está disponible para personas físicas que utilicen la app de Buenbit.

Para cargar la tarjeta, el usuario tiene la opción en la aplicación de cargar saldo con los pesos argentinos que posea en su cuenta de Buenbit, y puede pasarlos a la tarjeta para comenzar a realizar pagos.

Si el usuario quisiera usar su saldo en criptomonedas, deberá primero venderlas por pesos y luego cargarle saldo a la tarjeta siendo todo el proceso dentro de la misma aplicación.

"Lo que tiene de interesante de la propuesta es que vos podés dejar tus criptomonedas en la plafaforma y te va generando intereses", explicaron desde la fintech.

"Por cada compra que hacés, Buenbit te hace un cashback que te devuelve un porcentaje de lo que gastante y te lo acreditan en tu cuenta en criptomonedas", ampliaron.

"Esto va de la mano con los préstamos que estamos ofreciendo a tasa cero con un límite de 50 mil pesos para que los usuarios puedan cubrir alguna eventualidad sin necesidad de cambiar sus criptomonedas", ampliaron.

Fuente: Ámbito

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry