El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez brindó una serie de reflexiones sobre las acciones a realizar de cara a la campaña para las elecciones legislativas del 14 noviembre. “Tenemos que trabajar en cercanía con nuestra población”, remarcó a la vez que adelantó acciones enfocadas en fortalecer el trabajo territorial y barrial en la ciudad de Resistencia.

En declaraciones a Radio Provincia, Gustavo Martínez resaltó: “ Es importante que podamos trabajar un esquema – como diría el Coqui – para reencontrarnos con la comunidad”.

En este contexto señaló: “A tres días de las elecciones PASO nuestro espacio político (Frente de Todos) planteó la necesidad de una autocrítica y el reconocimiento de que en distintos momentos del período de la pandemia (un año y seis meses) nos fuimos alejando de población; primero por los protocolos de mitigación de riesgo de contagios. Esta situación nos fue un poco alejando de la población y de la agenda del núcleo familiar, que es la que tenemos que trabajar».

“Vamos a mantener nuestro plan de desarrollo de la provincia del Chaco, porque creemos que el desarrollo humano es el factor esencial hacia el cual deben estar dirigidas las políticas públicas”.

En este contexto aseguró que: “Para lograr este desarrollo humano hay que poner énfasis en tres aspectos fundamentales que tienen que ver con los valores:  primero garantizar el acceso a valores materiales que permitan tener una mejor calidad de vida, como ser salud, alimentación, vivienda, infraestructura básica. El segundo aspecto debe estar vinculado al desarrollo espiritual, los hombres y mujeres deben estar satisfechos con su vida. Y en tercer lugar, esta el desarrollo moral en todos los aspectos de la vida tanto en lo personal y colectivo”.

“Para construir un paradigma distinto, tenemos que enfocar las energías en un desarrollo material, espiritual y moral del colectivo de la sociedad”, remarcó.

Solucionar los problemas urgentes

Gustavo Martínez manifestó que: “La política no tiene que trabajar de una elección para otra elección, sino que tiene que trabajar de una generación para otra generación”.

“Hoy tenemos que resolver lo urgente para solucionarle los problemas a la población, pero no abandonar la construcción del paradigma que necesita esta sociedad para el futuro”, señaló.

En esta línea, resaltó:  “Esta provincia tiene un gran potencial , pero necesitamos que ese cambio de paradigma se construya con políticas que se sostengan en el tiempo», enfatizó el intendente capitalino.

“Tenemos que ser mejores y mas solidarios. Tenemos que ser lo que nos pide la población y en eso tenemos que trabajar para mejorar y así poder avanzar”, señaló y agregó: “Es importante trabajar y recuperar el crédito que teníamos con la población”.

Trabajar en cercanía con la población

En cuanto a las medidas económicas que es están tomando tanto desde el gobierno nacional como el provincial. “Siempre son bienvenidas cualquier tipo de medidas económicas que ayuden a la población, pero somos conscientes de que nunca alcanzan. Por eso tenemos que trabajar en más cercanías con la comunidad”, apuntó.

En esta nueva línea de trabajo – señaló-   que desde el municipio se comenzó multiplicar los encuentros con las comisiones vecinales y fortalecer el trabajo para solucionar problemas cotidianos de los vecinos y vecinas.

En este sentido adelantó se impulsan varias ordenanzas y proyectos que tienen que ver con la conformación de Clubes de Barrio y Clubes de Abuelos Barriales. También se impulsan acciones de reconocimiento o consolidación de programas junto con pastores evangélicos, mujeres y jóvenes que tiene un rol fundamental en la contención social en los barrios.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry