El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo emitió su voto en la escuela Lino Torres de Resistencia e invitó a la comunidad a cumplir con su deber cívico.

“Es muy importante porque es fortalecer la democracia en Chaco y Argentina, estamos a la espera de lo que seguramente será una jornada ejemplar como ha sido siempre en la provincia”, remarcó.

El funcionario señaló que pese a las condiciones climáticas para las 10 de este domingo el 100 por ciento de las mesas en la provincia estaban funcionando con normalidad y adelantó que los primeros indicios de cómputos estarán entre las 20 y 21.

“Es una jornada con mucha lluvia en toda la provincia, que también es una bendición fundamentalmente para zonas rurales, según anuncia el pronóstico para el mediodía o siesta estará cesando, esperamos que todo se desarrolle con normalidad” sostuvo.

El director de Políticas Electorales del Chaco Claudio Toledo señaló que para las 8.30 el 98% de las mesas en toda la provincia estaban funcionando. “Las que faltaban son las que estaban en la Colonia que ya han llegado con tractor, se está abriendo y a las 10 podemos decir que el 100% de las mesas de la provincia están funcionando”, aseguró.

En ese contexto destacó la colaboración de los partidos políticos, la Policía del Chaco, las fuerzas de seguridad nacionales, la Justicia Electoral, el comité de emergencia que está constituido en la Secretaría Electoral Federal junto con el Ministerio de Educación y de Salud que trabajan para subsanar los distintos inconvenientes que se presentan. “Es un trabajo conjunto entre todos en pos de la democracia”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry