¿Te reuniste con el intendente Gustavo Martínez en Buenos Aires?

"Sí, habíamos coordinado una visita hace un tiempo. Venimos trabajando a través de la cámara de comercio de Resistencia y la Federación económica del Chaco.

Sabemos que Resistencia es un conglomerado importante de empresas PYME y es el centro neurálgico comercial del NEA. Por eso, es importante trabajar siempre articulando con la municipalidad."

¿De qué hablaron en la reunión?

"Estuvimos concretando algunas situaciones muy relacionadas a los centros comerciales a cielo abierto, buscando potenciar los actuales y generar nuevos en el macro centro."

Hoy es el día del operador de turismo y se ve atravesado por la bienal de esculturas ¿para los operadores de la ciudad es un momento muy especial?

"Sí, por supuesto. Eso y muchos eventos más.

Resistencia es centro geográfico de toda la zona. Es importante también, el turismo cultural, deportivo y por supuesto otro tipo de eventos."

Según estadísticas, se produjo un aumento en trabajadores registrados ¿tienen los mismos números?

"Sí, es así. Es bueno a raíz del crecimiento que se tuvo el año pasado con relación al consumo y a la industria PYME. Todo esto se ve reflejado en la toma de nuevo empleo."

Se realizó una reunión entre la Unión Industrial Argentina y el Presidente de la Nación ¿el CAME tiene una posición tomada respecto a los nuevos impuestos?

"Está muy bueno que el presidente se reúna con esta entidad. Nosotros, en todo el ámbito que representamos, no tenemos lamentablemente ninguna empresa que es alcanzada por esta corrección del impuesto a la ganancia."

¿Cree que la carga impositiva en el país debe debatirse?

"La carga impositiva y el debate de los nuevos formatos laborales, es fundamental para poder tener un desarrollo sustentable. Se debe dar un debate urgente para poder producir más y generar más trabajo."

¿La presión salarial puede llegar a ser importante para las PYMES este año?

"Todo lo relacionado a los salarios se vuelca en consumo. Por eso el esfuerzo que hace el empresariado argentino. Por esa causa se hace el llamado a la corrección de la inestabilidad y previsibilidad en la macro economía."

¿Los acuerdos salariales generan inflación?

"No, muchos otros temas generan inflación. Los acuerdos salariales tratan de equiparar la pérdida del poder adquisitivo del trabajador."

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry