El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, expuso en El Resumen de Natagalá, la situación actual del sector en el marco de la discusión salarial, resaltando la necesidad urgente de retomar la mesa técnica de equiparación salarial a la media nacional, establecida por la Ley 3424.

Bernard detalló que desde marzo de este año las negociaciones con el Ministerio de Economía están suspendidas, lo que generó preocupación entre los trabajadores judiciales.

"Solicitamos formalmente una audiencia con el Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Hacienda, luego de haber recibido en agosto el informe de la Federación Argentina de la Magistratura, que indica que existe una diferencia salarial del 88% en relación a la media nacional para el cargo testigo en nuestra provincia", explicó Bernard.

El dirigente sindical resaltó que algunos datos provinieron de informes de mayo, junio y julio, por lo que es posible que la diferencia sea aún mayor en algunos casos.

A pesar de los reiterados pedidos de reactivar la mesa de diálogo, Bernard señaló que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta oficial del Ministerio de Economía, lo que generó gran malestar en el sector judicial.

"Nos preocupa el silencio del Gobierno. Es imperioso que nos reunamos para discutir cómo se va a implementar el mecanismo de equiparación salarial, ya que esta es una lucha que venimos llevando desde hace años", añadió.

Bernard hizo un llamado a la reflexión al ministro de Economía Alejandro Abraam, instándolo a reabrir las negociaciones y a "hacer política", recordando que no se trata solo de números, sino del bienestar de los trabajadores.

"Es hora de que se sienten a dialogar. El gobernador Leandro Zdero fue elegido para resolver estas cuestiones, y no podemos seguir esperando", subrayó.

En cuanto al acompañamiento de otros sectores de la justicia, Bernard destacó que, aunque el Superior Tribunal de Justicia del Chaco aún no presentó un respaldo formal, esperan que haya un mayor acompañamiento por parte de la institución.

"Es una lucha histórica, y este es el momento oportuno para alcanzar la equiparación salarial que parecía inalcanzable", concluyó.

Escuchá la nota completa


COMPARTIR